Solución a: Thunderbird no elimina correos.

Un curioso error se presentó en una de las PC de la empresa, un user me indicaba que su thunderbird no le permitía eliminar correos. Entre mi pensaba que estaba realizando algo mal y me dirigí a su escritorio ya pensando que sería algo realmente sencillo de solucionar.

Para mi sorpresa, tal cual lo había comentado el usuario, cuando uno tocaba un correo y la tecla delete no pasaba nada, tampoco si le daba click derecho sobre el email y eliminar y tampoco hacía nada si dábamos click al botón de eliminar que aparece al abrir el correo.

La cosa se fue complicando aún más al verificar que dentro de la cuenta configurada no aparecía la Papelera. Donde se había ido!!!!??? Comprendí entonces que no se eliminaban los correos porque el problema estaba en la papelera o trash de esa cuenta.

La única manera que podía eliminar correos era hacer un «Mover a» Carpeta local – Papelera, ahí si me dejaba procesarlo y eliminarlo. Ya sabiendo que el problema venía por un error en la carpeta trash, me fui al sistema de carpetas de las cuentas, para eso vamos a la ayuda del Thunderbird:

Allí se nos abrirá una sección de ayudas e información de thunderbird donde podremos abrir la carpeta del perfil, haciendo click en Mostrar carpeta:

En la carpeta que se nos abre vamos a «Mail» y allí nos aparecerán las carpetas de cada una de las cuentas que tengamos configuradas en el thunderbird, al ingresar al correo, verifique que no existía una carpeta trash ni el archivo trash.msf que normalmente se encargan de deborarse los emails.

Lee más:  Diferencias entre los módulos de procesamiento de Apache: Prefork, Worker y Event

Como sabía que la papelera de la carpeta local era funcional procedi a copiar ambos archivos Trash y Trash.msf desde la carpeta local a la cuenta personal del usuario (esto debe hacerse con el thunderbird cerrado)

Y GUALA! reiniciando el Thunderbird pudimos ver que permitía eliminar correos correctamente.

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.