Currports, app para verificar que puertos se usan en nuestro equipo

CurrPorts es un aplicativo para Windows que nos permite verificar que puertos se están utilizando en nuestra PC y detallarnos que software o programa usa cada uno de estos puertos y una detallada información en nuestra máquina.

Este programa nos sirve como monitor Tcp/IP, listando todos los puertos en uso en ese instante, además de darnos detalles del software que usa ese puerto, tipo de protocolo, número de puerto, dirección ip, nombre del host remoto, etc.

Esto nos puede servir para identificar problemas de consumo de ancho de banda, un posible caso de virus o troyanos, al identificar un puerto extraño abierto se puede explorar y verificar si es necesario que este abierto o verificar que sea utilizado como backdoor de algún troyano o virus. Esta página muestra los puertos normalmente utilizados por troyanos o virus.

Además y algo muy interesante de este aplicativo es que nos permite cerrar conexiones TCP no deseadas, matar el proceso que abrió los puertos, y guardar toda esta información en un archivo HTML, archivo XML o txt.
CurrPorts también marcará con el color rosa aquellos puertos sospechosos o que están siendo usados por aplicaciones no identificadas.

Lee más:  Solución a: Thunderbird no elimina correos.

CurrPorts puede ser descargado desde aquí

Deja tu comentario

7 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.