Linux Mint lanza la Beta de Linux Mint Debian Edition “Cindy”

Linux Mint acaba de lanzar oficialmente la Beta de Linux Mint Debian Edition 3 (LMDE 3) llamada “Cindy”

LMDE sigue siendo una versión alternativa de Linux Mint creada con base en Debian Strech (las versiones comunes de Linux Mint se basan en Ubuntu). LMDE puede ser utilizado perfectamente aunque sea una Beta, la estabilidad y seguridad que aporta Debian como sistema base lo hace atractivo y muy requerido. LMDE pretende ser similar a Linux Mint, pero sin usar Ubuntu. Su enfoque real es como un plan de contigencia por si en un futuro cese el desarrollo de Ubuntu.

El líder del proyecto Clement Lefebvre dice:
“No hay lanzamientos puntuales en LMDE. Aparte de las correcciones de errores y las soluciones de seguridad, los paquetes base de Debian siguen siendo los mismos, pero los componentes de Mint y de escritorio se actualizan continuamente. Cuando esté listo, las características recientemente desarrolladas se incorporarán directamente a LMDE, mientras que se organizarán para su inclusión en la próxima versión de punto de Linux Mint.”

LMDE 3 cuenta con 2 instaladores diferentes. Además del conocido instalador de Mint, también contará con Calamares en el menú de aplicaciones. Calamares está a la vanguardia en lo que respecta a los esquemas de partición y proporciona la capacidad de utilizar el cifrado LUKS de disco completo.

Lee más:  Manjaro vs Antergos, las mejores distros Arch

Requerimientos:
1GB RAM (2GB recomendado para un uso confortable).
15GB de disco (20GB recomendado).
1024×768 de resolución

Datos:
Disponile en 32 y 64 bits, LMDE 3 integra Cinnamon 4.0 como escritorio principal y único, ya que no se evidencia que sean lanzados otros escritorios en el futuro.

Advertencias:
Esta Beta contiene bugs que pueden ser críticos, debe ser usada para propósitos de testeo y para ayudar al Equipo de Linux Mint a reparar los problemas que se den y así lograr una versión estable.

 

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.