Google lanza Titan Security Key, para el acceso a la nube.

La llave, llamada Titan Security Key, que viene en versiones USB y Bluetooth, estará disponible para la venta en la tienda en línea de Google en los próximos meses, dijo Christiaan Brand, gerente de producto de identidad y seguridad de Google.

Cuando se trata de información sensible o la protección de altos volúmenes, esto se vuelve crítico. Por esto, como una forma de evitar la suplantación de identidad, Google viene probando hace algún tiempo esta llave. Ahora, la lanzaron oficialmente para los clientes de Google Cloud.

El software en las llaves de seguridad es desarrollado por los ingenieros de Google, y la compañía lo ha estado probando internamente desde principios de 2017. Aunque la llave de seguridad de Titan comparte un nombre con el chip de seguridad de Google, usará un conjunto diferente de chips.

“Estamos muy seguros de la calidad de la seguridad”, dijo Brand. “Estamos muy seguros de cómo almacenamos secretos y qué tan difícil sería para un atacante entrar y volar la seguridad.”

La llave es totalmente compatible con estándares de FIDO (Fast IDentity Online), y podría encontrarse en dos presentaciones. Una en un formato USB, mientras que la otra vendría como Bluetooth, la cual será ideal para dispositivos móviles. Servirá como una herramienta de autenticación para los inicios de sesión, y será completamente obligatoria utilizarla de forma física.

Lee más:  Lenovo renueva sus portátiles Legion, sector gaming contentos

Los clientes de Google Cloud, plataforma que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web de Google, ya pueden solicitar el periférico.

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.