Linux Mint Debian Edition 4 (LMDE 4) ve la luz! – Review en español

Linux Mint tiene disponible para descarga la versión estable de LMDE 4, desde su web principal ya es posible descargar e instalar esta nueva versión.

Como todos saben la versión principal de Linux Mint está basada en Ubuntu, pero en paralelo la gente de Mint también desarrolla una versión con base en Debian.

Linux Mint Debian Edition (LMDE 4) está basada en Debian 10 la misma incluye todas las características de Linux Mint 19.3 pero la estabilidad y actualizaciones de Debian Stable.

LMDE4 presenta todas las mejoras incluidas en Linux Mint 19.3 (HDT, reparación de arranque, informes del sistema, configuración de idioma, mejoras de HiDPI y diseño, nuevos menús de arranque, celuloide, Gnote, Drawing, Cinnamon 4.4, iconos de estado de XApp, etc).

LMDE incluye una entrada en el menú de booteo GRUB que instala los drivers privativos de NVIDIA lo que permitirá bootear en modo live usando directamente los drives nvidia y resolviendo muchísimos problemas de compatibilidad detectados al momento de bootear en PC con placas Nvidia

También te dejamos una Review en Español

Lee más:  Disponible Manjaro 20 "Lysia" cargada de Novedades

Excelente review realizada por nuestros amigos de Manos Y Máquinas Entre Vídeos, canal de Youtube indispensable y recomendado para cualquier linuxero.

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.