Linux limpio y optimizado con BleachBit

BleachBit es un software que nos permitirá limpiar y eliminar la basura de nuestro sistema Linux, liberando así espacio que en algunos casos puede ser muy importante.

BleachBit ha sacado recientemente su nueva versión, funciona de una manera muy sencilla e intuitiva. Este programa borra muchísimos ficheros temporales y que solo están ahí ocupando espacio en nuestra pc. Esto es útil para mantener un sistema limpio y en caso de tener una partición o disco pequeño estar siempre con espacio disponible, o simplemente si te gusta que no haya cosas sueltas y solo ocupando lugar, puedas borrar esos archivos sin problemas.
BleachBit nos ofrece un control, el cual nos permitirá iniciar con privilegios de Root o Super user.

BleachBit provee un modo de escaneo el cual nos permitirá simplemente tener una vista previa de lo que borrará, devolvíendonos un reporte de lo que realizaría y borraría.
A la izquierda del software poseemos un listado con los programas de nuestra PC y sus secciones que generan archivos temporales, haciendo click en ellos nos mostrará a la derecha la descripción de lo que guarda y que consecuencias puede traer borrar esos archivos.

Como se instala:

Debian, Ubuntu y derivados:

# sudo apt-get install bleachbit

Arch Linux y derivados:

# sudo pacman -S bleachbit

OpenSUSE

# sudo zypper install bleachbit

CentOS, RHEL y Fedora

# sudo yum install bleachbit
close

¡Nuestros Tutoriales en tu Email!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.