Instalar fuentes de Google Fonts en Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivados

Descargar e instalar las fuentes de Google Fonts en nuestro Linux es muy fácil, existe una aplicación llamada TypeCatcher

TypeCatcher nos facilita la descarga e instalación de la fuente, tiene un visor donde muestra el estilo de letra y con solo apretar un botón descarga e instala.

La instalación de TypeCatcher es sencilla:

# sudo apt-get install typecatcher

Abrimos luego TypeCatcher y veremos una interfaz en español muy intuitiva:

El funcionamiento es sencillo, buscamos la fuente en el listado de la izquierda, una vez elegida la que queremos hacemos click en el botón de descarga e instalación, con eso ya podemos disfrutar de esta fuente en nuestro sistema.

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.