WPS Office una de las mejores Suites de Ofimática para Linux

WPS Office es junto a Libreoffice una de las mejores suites de ofimática que se pueden encontrar en Linux, es muy facil de usar y para quien le gusta las comparaciones muy parecido a Microsoft Office.

Hablando de MS Office, WPS Office es completamente compatible con la suite de Windows, pudiendo abrir y guardar perfectamente los formatos doc, xls, docx, xlsx, etc…

La versión actual de WPS Office contiene tres componentes; Writer, Presentation y Spreadsheet como alternativas a Word, PowerPoint y Excel; creada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China

WPS Office está disponible para casi todas las plataformas más utilizadas en la actualidad, esto incluye: Linux, Windows, OS X, iOS y Android. Además podremos encontrarla en 32 y 64bits. Estas características hacen que sea una de las predilectas para los usuarios que necesitan una alternativa en suites de ofimática.

A pesar de estar desarrollada en China, WPS Office es multilenguaje, contando con interfaz en español y diccionarios actualizados por lo que es perfecta para entornos de producción. Tiene una gran compatibilidad con MS Office lo que siempre es necesario dado lo extendido del software de Microsoft lo que la hace perfecta no sólo a nivel usuario sino también para ambientes profesionales.

Lee más:  ¿Cómo buscar Links Simbólicos o Symlinks? via SSH

IMPORTANTE: Para instalar la versión de 64 bits en Linux Mint o Ubuntu debemos satisfacer una dependencia.

En nuestra terminal instalaremos la librería:

# sudo apt-get install ia32-libs

Luego de eso podremos instalar perfectamente el .deb que se descarga desde la web oficial:

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.