Vivaldi, un poderoso navegador que crece día a día.

Desde 2015 Vivaldi no ha parado de crecer, cada día tiene más y más usuarios. Dirás ¿para qué un navegador más? ¿Qué tiene que los demás no tengan ya?

En este post trataremos de desglozar este navegador, el cual a primera vista gusta y te hace ver que llegó para quedarse.
Lo primero que encontramos de especial en este Navegador Vivaldi es su creador, Jon von Tetzchner cofundador y ex CEO de Opera. El cual durante muchos meses de desarrollo y millones de dólares invertidos logra un producto impecable.

Basado en Chromium, Vivaldi recibió millones de descargas convirtiéndolo en una atracción disponible para MAC, Linux y Windows. Actualmente la versioón 1.15 está disponible en los repositorios oficiales de casi cualquier distro. Vivaldi viene a recolectar aquellos usuarios que no encuentran su navegador, usuarios descontentos con los pasos dados por Opera, usuarios que quedaron sin soporte por parte de Chrome. Su slogan lo dice “Un nuevo navegador para nosotros y nuestros amigos”

Lee más:  ¿Qué hacer si olvidamos el Password de Root de nuestro Servidor centOS o RHEL?

Una de las principales características de este browser es la completa personalización que permite, la posibilidad de realizar capturas de pantalla y la de tomar anotaciones directamente desde el mismo navegador.

Como detalle podríamos indicar que dependiendo de la web que naveguemos será el color de la cabecera y pestaña del navegador, un chiche que le da un +10 en diseño.

Uno tiene la posibilidad de mover las pestañas, opciones de búsqueda, marcadores, menúes en cualquiera de los bordes del navegador.

Multi Pestañas, es la posibilidad de abrir sub-pestañas dentro de la misma pestaña que estamos navegando. Por ejemplo si queremos agrupar nuestros blogs preferidos, separados de las tiendas virtuales, etc. Simplemente arrastrando las pestañas dentro de la principal podremos agruparlas.

Otra opción muy atractiva es el llamado “Panel Web” que nos permitirá añadir un sitio y tener una especie de previsualización movil del mismo. Algo también ideal para tener a mano nuestras redes sociales, dado que el panel queda abierto a un costado de la pagina principal.

Lee más:  Elementary "Juno" ya tiene su primera Beta

Precionando F2 tendremos acceso a un menu de acceso rápido a las acciones principales del navegador (ventana nueva, incógnito, páginas recientes, etc)

En resumen y a modo de apreciación propia, un navegador para los usuarios geek’s, nos trae un abanico de opciones y posibilidades de personalización que lo hacen diferenciarse con los líderes del sector. Si bien aún carece de ciertas opciones específicas es un navegador totalmente funcional y pienso que se ganará su propio lugar.

Descarga Vivaldi, no te arrepentirás!
Sitio web oficial

 

COMO SE INSTALA: (Ubuntu 18.04/17.10 Linux Mint 19/18/17 y derivadas)

# sudo sh -c "echo 'deb http://repo.vivaldi.com/stable/deb/ stable main' >> /etc/apt/sources.list.d/vivaldi.list"
# wget -O vr.key http://repo.vivaldi.com/stable/linux_signing_key.pub;sudo apt-key add - < vr.key;rm vr.key
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install vivaldi-stable

 

Si deseas usar Snapshot

# sudo apt-get install vivaldi-snapshot

 

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.