Ver y utilizar Particiones/Discos de Linux en Windows

Los que utilizamos alguna vez Linux sabemos que montar un disco o partición Windows es cuestión de 1 o 2 clicks y esto estaba realizado. Ahora el proceso inverso, es decir poder ver un disco o partición linux en windows es algo medio engorroso de realizar.

Me toco resolver este problema durante la muerte de uno de mis discos, en el cual tenia una instalación completa y en uso de Ubuntu con años de imágenes y archivos que recuperar.

La pc que utilice para respaldar los discos tenia un Windows 7 recién instalado pero al meter el disco linux este ni se mosqueo en reconocerlo o siquiera verlo.

Las herramientas que me salvaron las papas son:

Explore2fs: Esta es una utilidad que no requiere instalación, de código abierto y gratuita. Solo pesa 1MB y es una buena ayuda al momento de detectar particiones o discos linux. A tenerla en cuenta.

DiskInternals Linux Reader: Esta otra utilidad también gratuita, excelente soft que al instante vio todas las particiones y todos los discos que le metí al pc, de igual manera me permitió realizar una copia de los archivos y de la información que quería permitiéndome navegar dentro del disco dañado.

Deja tu comentario

12 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.