Variety Wallpaper Changer una aplicación para personalizar nuestro Escritorio Linux

Variety es una aplicación Linux, que nos permite personalizar nuestro fondo de escritorio de una manera sencilla y fácil, permitiendo rotar nuestro Wallpapper automáticamente.
Esta herramienta funciona en casi todas las distribuciones y entornos de escritorio KDE, LXDE, XFCE, Unity, GNOME Shell, Cinnamon y Pantheon.

La aplicación descarga y muestra un nuevo fondo de escritorio automáticamente desde múltiples sitios aleatorios: Wallbase.cc, Flickr, Wallpapers.net, Desktoppr.co, además de otros sitios en los que se puedan publicar medios a través de sindicación de contenidos (RSS) como deviantART, SmugMug y Picasa.

Variety es una aplicación creada por Peter Levi, versión tras versión va agregando y anexando nuevas fuentes de imágenes, efectos, opciones y hasta la posibilidad de compartir la imagen de nuestro fondo en Facebook.

Aunque algunos dirán que no es una molestia buscar e instalar su propia imagen de fondo de pantalla, con Variety tenemos la posibilidad de cambiar automáticamente el fondo según los minutos que deseemos, añadirles efectos visuales (sepia, escala de grises, desenfoque, pixelado, blur, etc) y hasta utilizar la imagen de la NASA Astronomy Picture of the Day y World Sunlight Map, que forman un live wallpaper de la tierra que cambia dependiendo de la hora del día.

Lee más:  Solución a: MySQL failing to start with message “Can’t find file: ‘./mysql/plugin.frm’ (errno: 23)”

Variety descarga el wallpaper a una carpeta temporal de nuestra PC, permitiendo que nos quedemos permanentemente con esa imagen.

Personalmente una aplicación que cumple lo que promete y nos permite tener un fondo de escritorio muy llamativo, recomendado para aquellos que no se deciden por que fondo utilizar y para aquellos que les gusta tener una visual distinta cada cierto tiempo o cada vez que encendemos nuestra PC.

Como se instala:
– Debian, Ubuntu y derivados

# sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install variety

– Arch Linux

# sudo pacman -S variety

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.