Salió Linux Mint 19.3 «Tricia» – Novedades, descargas y más

El equipo de Linux Mint anunció ayer el lanzamiento de su última versión Linux Mint 19.3 «Tricia» como es costumbre cada fin de año Linux Mint nos regala una nueva versión de su distro.

Tricia se basa en Ubuntu 18.04.3 e integra el Kernel 5.0, además su escritorio principal Cinnamon fue actualizado a la Versión 4.4

Linux Mint Tricia está disponible en 3 escritorios: Cinnamon, Mate y XFCE y la podrás descargar desde aquí:

NOVEDADES DE ESTA NUEVA VERSIÓN:

  • Tricia es una LTS que tendrá soporte hasta el 2023.
  • Todos los escritorios disponibles han sido actualizados: Cinnamon, Mate y XFCE
  • Integra una herramienta de detección de errores que detectará posibles errores y problemas de configuración; informándote la manera de solucionarlos.
  • Configuración de Idioma y HiDPI mejorados, los detalles de los íconos y texturas del escritorio se verán mejorados gracias a la mejor integración y compatibilidad con HiDPI.

APLICACIONES:

  • GIMP fue reemplazado por Drawing un editor de imágenes muy sencillo con el que podremos editar y realizar modificaciones básicas sobre imágenes.
  • Tomboy fue reemplazado por GNOTE como apliciación de notas rápidas.
  • Celluloid el famoso reproductor de videos reemplazará a Xplayer y VLC, este es tal vez uno de los cambios más importantes dentro de la nueva distribución.
Lee más:  Zorin OS, Facilitando el salto a Linux!

Linux Mint Tricia tiene un nuevo logo:

Además de todo eso, he notado una mejora en el rendimiento de mi equipo, luego de actualizar desde Tina a Tricia.

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.