Recién salida del horno Manjaro 19 «Kiria» Review en Español

Manjaro es considerada una de las mejores distribuciones de los últimos años. Su uso ha crecido muchísmo y es una de las distros con más adeptos en el mundo linux.

Manjaro le da facilidad a Arch es una distribución Rolling Release por lo que siempre tendremos un sistema fiel y actualizado casi a diario. Basada en Arch, con un instlador y modo de uso muy sencillo.

Esta actualización viene repleta de nuevas e interesantes características y mejoras.

Manjaro 19 está disponible en sus 4 escritorios oficiales XFCE, GNOME, KDE Plasma y Manjaro Architect. Además de estas versiones, también están los escritorios de la cominidad Manjaro.

¿Qué hay de nuevo en Manjaro 19?

XFCE ha sido actualizado a la versión 4.14, mejoras en la experiencia de usuario y el gestor de ventanas. Incluye un nuevo tema llamado Matcha. Es el escritorio en el que más han invertido.

KDE actualizado a la versión Plasma 5.17, KDE Applications posee su última vesión 19.12.2, se han rediseñado y retocado muchas apps de Manjaro-KDE haciéndolas mas actuales. Los temas incluyen ahora un modo claro y oscuro.

Lee más:  Linux Mint Debian Edition 4 (LMDE 4) ve la luz! - Review en español

GNOME fue llevado a la versión 3.34, fueron retocadas varias aplicaciones y el escritorio. Hay un nuevo fondo de pantalla dinámico que se usa por defecto al iniciar por primera vez.

Aparte de todo esto, Manjaro 19 añadió soporte a NVIDIA Prime, trae el Kernel 5.4 LTS junto con los últimos controladores y drivers disponibles. El gestor de paquetes Pamac 9.3 ha sido pulido y mejorado y hay una mejora en la virtualización usando Virtualbox.

¿Cómo descargamos las ISO?

Esta nueva versión ya está disponible oficalmente en la web de Manjaro, puedes descargarlas desde aqui https://manjaro.org/download/

¿Cómo actualizo desde otras versiones?

Puedes hacerlo desde tu Gestor de Actualizaciones, o bien utilizando tu consola y ejecutando:

# sudo pacman -Syu

También te dejamos una Review de Manjaro 19 XFCE en Español

Excelente review realizada por nuestros amigos de Manos Y Máquinas Entre Vídeos, canal de Youtube indispensable y recomendado para cualquier linuxero.

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.