Recién salida del horno Manjaro 19 «Kiria» Review en Español

Manjaro es considerada una de las mejores distribuciones de los últimos años. Su uso ha crecido muchísmo y es una de las distros con más adeptos en el mundo linux.

Manjaro le da facilidad a Arch es una distribución Rolling Release por lo que siempre tendremos un sistema fiel y actualizado casi a diario. Basada en Arch, con un instlador y modo de uso muy sencillo.

Esta actualización viene repleta de nuevas e interesantes características y mejoras.

Manjaro 19 está disponible en sus 4 escritorios oficiales XFCE, GNOME, KDE Plasma y Manjaro Architect. Además de estas versiones, también están los escritorios de la cominidad Manjaro.

¿Qué hay de nuevo en Manjaro 19?

XFCE ha sido actualizado a la versión 4.14, mejoras en la experiencia de usuario y el gestor de ventanas. Incluye un nuevo tema llamado Matcha. Es el escritorio en el que más han invertido.

KDE actualizado a la versión Plasma 5.17, KDE Applications posee su última vesión 19.12.2, se han rediseñado y retocado muchas apps de Manjaro-KDE haciéndolas mas actuales. Los temas incluyen ahora un modo claro y oscuro.

GNOME fue llevado a la versión 3.34, fueron retocadas varias aplicaciones y el escritorio. Hay un nuevo fondo de pantalla dinámico que se usa por defecto al iniciar por primera vez.

Aparte de todo esto, Manjaro 19 añadió soporte a NVIDIA Prime, trae el Kernel 5.4 LTS junto con los últimos controladores y drivers disponibles. El gestor de paquetes Pamac 9.3 ha sido pulido y mejorado y hay una mejora en la virtualización usando Virtualbox.

¿Cómo descargamos las ISO?

Esta nueva versión ya está disponible oficalmente en la web de Manjaro, puedes descargarlas desde aqui https://manjaro.org/download/

¿Cómo actualizo desde otras versiones?

Puedes hacerlo desde tu Gestor de Actualizaciones, o bien utilizando tu consola y ejecutando:

# sudo pacman -Syu

También te dejamos una Review de Manjaro 19 XFCE en Español

Excelente review realizada por nuestros amigos de Manos Y Máquinas Entre Vídeos, canal de Youtube indispensable y recomendado para cualquier linuxero.

close

¡Nuestros Tutoriales en tu Email!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.