¿Qué Kernel debo usar?

Esta es una duda que muchos usuarios poseemos, más si vamos a usar un dispositivo específico, notebook, servidor, pc de escritorio, etc.

Greg Kroah-Hartman desarrollador activo del Kernel Linux da un par de pautas para saber que Kernel elegir o que kernel se adapta mejora lo que tengamos instalado en nuestro dispositivo y no nos cause problemas.

Lo primero que recomienda es utilizar kernels que son mantenidos por la misma distribución, es decir el kernel original que viene con nuestra distro. Esto lo recomienda ya que este kernel nativo será actualizado junto con la distro en si.

Lo segundo que indica es que la mejor solución para casi cualquier usuario Linux es utilizar el nucleo de su distro. No se debe actualizar el Kernel así porque sí, ni tampoco usar LTS Viejos.

Sobre las distribuciones recomienda las Rolling Release (opensuse, manjaro, antergos, gentoo, etc) ya que estas distros mantienen una constante actualización tanto de distribución como de kernel sin tener que ir esperando versiones LTS. Recibiendo las últimas correcciones y actualizaciones de seguridad.

Si bien algunas distribuciones demoran un poco en actualizar los Kernels (debian, ubuntu, linux mint, etc) Esto no indica que el nucleo de estas distros este desactualizado o con problemas de seguridad. Estos reciben parches de seguridad constantemente logrando siempre el último kernel sin importar la distribución.

La recomendación sería:
Notebook/Pc de escritorio: ültima versión de kernel estable
Servidor: la version LTS más reciente

Si quieren más información pueden ver el artículo escrito por Greg Kroah-Hartman aquí

Que Kernel usas en tu pc? sos de actualizarlo? contanos un poco tu propia experiencia al respecto.

close

¡Nuestros Tutoriales en tu Email!

2 Respuestas

  1. Zicoxy3 dice:

    Uso Linux Mint 19.1 y el kernel me parece demasiado desactualizado. Lleva la 4.15 si no recuerdo mal.
    le he instalado por mi cuenta la version 5.00.
    No he notado ninguna diferencia, pero sé que versiones más nuevas tienen mayor compatibilidad con hardware aparte de solucionar errores.
    De todas formas, estoy pensando en migrar a Manjaro. Nunca he usado una base Arch pero me atrae el rolling release y ante las pocas novedades de Ubuntu y por ende, Mint en las últimas versiones, creo interesante el cambiar.

    • Mauro dice:

      La diferencia la notas a veces con equipos nuevos, sobre todo en notebooks donde se mejora la compatibilidad con componentes. En mi caso sucedía antes que al instalar linux en algunas notebooks no detectaba la placa de red o esta no funcionaba correctamente. Actualizando el kernel lo solucionaba. Esto dejo de pasarme con las versiones nuevas de linux mint que ya de por si traían por default kernels más nuevos.
      La opción de Manjaro es excelente. En mi caso distros basadas en arch se han comportado mejor en mi equipo, hablando en cuanto a rendimiento. Igualmente es bastante distinto el manejo de la paqueteria y los comandos, te recomiendo probar en una maquina virtual para familiarizarte.
      Mucha suerte y contanos tu experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.