Manjaro Cinnamon abandona Firefox por Vivaldi como navegador predeterminado

Manjaro Cinnamon abandona Firefox por Vivaldi como navegador predeterminado, según lo indicó el desarrollador principal de Manjaro Bernhard Landauer. Vivaldi reemplazará a Firefox como navegador predeterminado para Manjaro Cinnamon desde la versión 21.1.2.

Esto ya se ha visto en otras distros no tan populares como Manjaro en las que se fue cambiando el navegador por excelencia de los usuarios Linux, si bien Cinnamon es la versión comunitaria marca un precedente y deja una incógnita a futuro, Manjaro dejará de usar Firefox?

A todo esto en Vivaldi están de festejos y han tomado esta noticia con la notoriedad que se merece según lo anunciaron en su Blog

Vivaldi es desarrollado por Vivaldi Technologies está basado en Chromium y utiliza Blink como motor. Ofrece una gran cantidad de configuraciones y funciones adicionales las cuales satisfacen muchas de las necesidades de los usuarios, es por eso que su uso ha ido creciendo desde su lanzamiento haciendo que sea del top de los navegadores más utilizados por los internautas.

El tema visual de Vivaldi en Manjaro Cinnamon se ha actualizado para que coincida con el estilo general del sistema.

Fuente: https://forum.manjaro.org/t/manjaro-cinnamon-21-1-2-shipping-browser-vivaldi/81868

close

¡Nuestros Tutoriales en tu Email!

2 Respuestas

  1. José Miguel dice:

    Uso Manjaro, de hecho, es el único sistema instalado en mi portátil. Manjaro KDE sigue con Firefox, pero instalé Vivaldi para probar. Reconozco que funciona bien, pero tiene algo que no me sirve. Al ser privativo, ignoro lo que hace, no hay forma de saberlo, motivo más que suficiente para no usarlo. Después de probarlo lo he desinstalado para no volver, cuestión de transparencia, ocultan lo que hace y eso no me sirve.

    • Mauro dice:

      Hola José, gracias por pasarte por el Blog y dejarnos tu comentario. Yo también soy fiel a Firefox, soy consciente de que hay muchos navegadores y muy buenos, no se si sea costumbre o la familiaridad que tengo con Firefox pero incluso en otras distros que no lo traen siempre termino reemplazando el navegador que trae por Firefox

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.