Los mejores Docks para Linux

Un dock es un complemento para nuestro escritorio, también podría ser una barra de herramientas donde se colocan los lanzadores de nuestros programas preferidos, favoritos o los que usamos con más frecuencia.

Los docks fueron «tomados» de Mac y se hicieron muy populares en las distribuciones Linux, ya que brindan animaciones, sombras, transparencias y muchas opciones para mejorar la visual y poder iniciar nuestras aplicaciones frecuentes.

En este post te presentamos alguno de los mejores Docks disponibles para Linux.

Simdock

Simdock es un dock sencillo y muy fácil de instalar/usar. Es muy liviano y atractivo, pero de lo que carece Simdock es de la posibilidad de configurarlo.

Si lo que requieres es sencillez y facilidad, es para ti.

# sudo add-apt-repository ppa:onli/simdock
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install simdock

Docky

Docky es uno de los mejores docks, muy atractivo y fácil de utilizar. Con muchas opciones de configuración. No solo puede colocar lanzadores de aplicaciones, sino que docky permite utilizar docklets para mostrar información de nuestro sistema, la hora, el clima, etc.

Lee más:  LIBRO: MoLinux para Pymes

Docky viene en la mayoría de los repositorios Linux

# sudo apt-get install docky

Avant Window Navigator

Avant Window Navigator, es uno de los docks más atractivos y utilizados. Es extremadamente fácil de configurar y muy intuitivo. Permite agregar lanzadores del software que deseemos y también agregar útiles applets los cuales permitirán por ejemplo controlar el uso de CPU, la hora, etc.

Awn está disponible en casi todos los repositorios de las principales distribuciones Linux

# sudo apt-get install awn

Plank

Plank es uno de los docks más utilizados, muy fácil de configurar y con muchas opciones para facilitarnos el uso.

Es muy elegante y nos dará un atractivo a nuestro escritorio, Plank hace lo que promete, un excelente lanzador de aplicaciones con las opciones justas y al alcance de cualquier usuario.

# sudo apt install plank

DockBarX

DockBarX es un dock muy flexible y atractivo. Nos permite tener una barra de herramientas perfectamente funcional y con varias opciones de configuración

# sudo add-apt-repository ppa:xuzhen666/dockbarx
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install dockbarx

Cairo Dock

Cairo es uno de los docks más avanzados, con una configuración extremadamente detallada y muuuchos applets para darle una funcionalidad extra a nuestro Dock

Lee más:  ¿Como hacer que el GRUB recuerde el último SO ingresado?

Ofrece la posiblidad de utilizar themes y sus efectos son impresionantes. Ofrece la posibilidad de modificar cada una de las características y agregar información mediante applets.

# sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team/ppa
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

Usas dock en tu escritorio? cual? contanos linuxero!

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.