Linux Mint Debian Edition 3 (LMDE 3) lanzada oficialmente.

Luego de un mes en estado Beta Linux Mint Debian Edition 3 (LMDE 3) “Cindy” ha sido oficialmente lanzada.

LMDE está basada en Debian “Stretch” Rolling Release y solamente disponible con Cinnamon 3.8.8 como escritorio.

Según lo que comenta el Lider del proyecto Mint Clem Lefebvre “LMDE tiene como objetivo principal que el equipo de Linux Mint vea cuán viable sería nuestra distribución y cuánto trabajo sería necesario si Ubuntu alguna vez desapareciera”.

Linux Mint Debian Edition no recibe versiones puntuales durante su ciclo de vida. Además de las correcciones de errores y las correcciones de seguridad, los paquetes básicos de Debian permanecen sin cambios, pero las herramientas de Mint y los componentes de escritorio se actualizan continuamente. Las funciones recientemente desarrolladas se integrarán directamente en LMDE a medida que se desplieguen para la próxima versión de Linux Mint

LMDE3 viene con 2 instaladores, además del conocido por todos cuando instalamos Linux Mint, incluye también el instalador Calamares el cual ofrece más funciones, encriptación completa del sistema y opciones avanzadas de particionamiento

Lee más:  Zorin OS, Facilitando el salto a Linux!

Requerimientos Mínimos:
LMDE 3 está disponible en 32 y 64 bits.
1GB RAM (2GB si queremos un mejor rendimiento).
15GB de espacio en disco (20GB recomendado).
1024×768 de resolución

En la Web oficial de Linux Mint muestran como hacer un upgrade desde la versión LMDE2 la cual contará con soporte hasta el 1º de eneero del 2019, por lo tanto hay que actualizar sino queremos quedarnos con un sistema desactualizado.

¿Que pasa con los usuarios que usaban Mate en LMDE2? “Lamentablemente en Debian la versión de Mate es la 1.16 y esta no se puede actualizar en LMDE3” indica el equipo de LM y recomiendan hacer respaldo de sus archivos y realizar una reinstalación desde cero de la nueva LMDE3.

Notas de la versión: https://linuxmint.com/rel_cindy.php

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.