Libro: Seguridad en Dispositivos Móviles de Marc Domingo Prieto

Título: SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES
Autor:
Marc Domingo Prieto
Páginas: 46 Páginas
Tamaño: 1 MB
Fomato: PDF

Contenido:

La seguridad en dispositivos móviles se ha convertido en un asunto muy importante debido al incremento de «ataques» recibidos y a las consecuencias que estos tienen. Los ataques vienen incentivados por la popularización de los dispositivos móviles, el aumento de información personal y confidencial que almacenan y las operaciones realizadas a través de ellos, como por ejemplo las bancarias.

Los dispositivos móviles están formados por un conjunto de componentes de hardware capaces de soportar una gran variedad de tecnologías inalámbricas (GSM, UMTS, Wifi, Bluetooth, etc.), donde destaca uno o varios procesadores de altas prestaciones que permiten ejecutar un sistema operativo muy complejo y un gran número de aplicaciones que requieren una gran capacidad de cálculo. Todo ello incrementa significativamente las distintas vulnerabilidades a las que están expuestos este tipo de dispositivos.

Un hardware más potente implica que pueden ser tratados más datos (normalmente personales), tanto los que se almacenan en la memoria de los dispositivos móviles como los que se reciben por los diferentes sensores que estos incorporan. Además, el hecho de soportar una gran variedad de tecnologías inalámbricas abre más vías de ataque.

Lee más:  Libro: EL SOFTWARE LIBRE EN EL SECTOR PÚBLICO de David Megias

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.