Instalar SMPlayer en Ubuntu/Mint via PPA

SMPlayer es un reproductor multimedia multiplataforma con licencia GNU. Este reproductor a diferencia de la mayoría no necesita de instalación de códecs extras para reproducir ya que incluye todos los códecs necesarios.

Esta nueva versión es compatible con MPV y además otorga soporte para MPRIS v2. Además incluye un nuevo tema, filtro estereo, etc.

SMPlayer es capaz de reproducir casi todos los formatos de video y audio conocidos (avi, mkv, wmv, mp4, mpeg, mp3, etc)

Además una muy buena característica es que SMPlayer recuerda la configuración utilizada (volúmen, pista de audio, subtítulos, etc). Por ejemplo estás viendo una película y tienes que salir puedes cerrar el programa tranquilamente ya que la próxima vez que abras esa película empezará a reproducirse desde el punto donde lo dejaste.

Este reproductor cuenta con varias “pieles” o themes, posibilidad de cambiar íconos y toda su apariencia. Está disponible en más de 30 idiomas, incluidos el Español, Alemán, Inglés, Italiano, etc.

Lee más:  ¿Cómo montar una imagen ISO desde nuestra consola?

SMPlayer puede reproducir videos de Youtube y también incluye una práctica herramienta que permite buscar videos de YouTube. Además busca y descarga subtítulos desde opensubtitles.org para nuestras películas.

COMO SE INSTALA: (Ubuntu 18.04/17.10/16.04/14.04/12.04 Linux Mint 19/18/17/13/ y derivadas)

# sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install smplayer smtube smplayer-themes

Fuente: noobslab.com

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.