Instalar Gnome Classic (Flashback) en Ubuntu

¿Sos amante de lo clásico y querés volver el tiempo atrás? Gnome Flashback es una manera sencilla y fácil de tener devuelta al viejo escritorio de Ubuntu. Esta versión de Gnome 3 está basada en GTK 3, visualmente es muy parecido al viejo Gnome 2.x (por no decir idéntico). Hoy te enseñaremos a Instalar Gnome Classic (Flashback) en Ubuntu.

Gnome Classic se caracteriza por tener un aspecto simple y ligero, con acceso rápido a las aplicaciones. Es el entorno ideal para cualquiera que quiera experimentar un escritorio tradicional.

Todos sabemos que Mate trae a Gnome 2 (GTK 2), la gran diferencia es que Gnome Flashback trata de ir a la par de Gnome 3 integrando las últimas librerías y bibliotecas de GNOME. Es un proyecto que sigue avanzando y últimamente han sido solucionados varios problemas y errores.

👉 Instalar Gnome Classic (Flashback) en Ubuntu

1) Actualizar Ubuntu:

sudo apt-get update

2) Instalar Gnome Classic (Flashback) en Ubuntu

sudo apt-get install gnome-session-flashback

3) Acceder

Para acceder a esta versión de Gnome, tenemos que Cerrar Sesión actual o Reiniciar nuestro equipo, luego de seleccionar el usuario en el Loguin de Ubuntu, en la Parte Inferior Derecha podremos seleccionar GNOME Flashback (Metacity) y desifrutar de Gnome Classic (Flashback)

Si tienes dudas acerca Gnome Classic, lo mejor es que visites la web oficial del Proyecto

close

¡Nuestros Tutoriales en tu Email!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.