Windows: Exportar la configuración y conexiones de PuTTy

PuTTY es un emulador de terminal, un programa que permite conectar con máquinas remotas y ejecutar programas a distancia. PuTTY se conecta como cliente a múltiples protocolos, como SSH, Telnet o Rlogin.

La ventana principal de PuTTY es la de configuración, que contiene un completo árbol de opciones. Las básicas están en el primer apartado, Session: introduce allí la dirección del servidor, el puerto y el tipo de conexión. Luego, haz clic en Open para establecer la conexión.

Una de las caracteríscas o funciones que posee PuTTy es la posibilidad de recordar o mantener un registro de las conexiones realizadas, donde sólo con un click estaríamos ingresando a nuestra conexión remota.

Para aquellos que poseemos muchisimos servidores o conexiones, el hecho de tener que reingresar todas las conexiones debido a que cambiamos de pc o formateamos, es un dolor de cabeza para muchos.(Como casi lo fue para mi)

Por suerte blogueando por ahi, encontre una manera sencilla de realizar un backup y restore de la configuración de puTTy.

Lee más:  Microsoft Store permitirá la instalación remota de apps en cualquier PC con Windows 10

1) Debemos ingresar a nuestro registro
Vamos a Inicio – Ejecutar
Escribimos regedit y le damos aceptar.

2) Una vez dentro del registro de Windows, vamos a buscar la cadena de puTTy

HKEY_CURRENT_USER
Software
SimonTatham
Putty

Alli hacemos click derecho en dicho registro y lo exportamos, lo cual nos generará un archivo .reg.

Este archivo .reg es el que restauraremos en la nueva PC. Teniendo ya instalado PuTTy simplemente le hacemos doble click para que restaure.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.