EL LIBRO DEL ADMINISTRADOR DEBIAN de Rafael Hertzog

Título: EL LIBRO DEL ADMINISTRADOR DEBIAN
Autor:
Rafael Hertzog / Roland Mas
Páginas: 540 Páginas
Tamaño: 29 MB
Fomato: PDF

Contenido:

Este libro provee los conceptos y principios fundamentales necesarios para administrar un sistema GNU/Linux. Los conceptos y las tareas de administración pueden ser un poco amplios. Se le dará una explicación del rol del administrador, estructura y función detallada del kernel, y cubriremos tópicos administrativos claves del manejo de paquetes, procesos, espacio de disco, Backups y los usuarios así como las tareas programáticas, y los Logs/Registros del sistema. Este conjunto de herramientas te permitirán apropiadamente administrar un sistema GNU/Linux sea este de unos cuantos hasta miles de usuarios. Estos capítulos también te proveerán la información que necesitas para Certificarte.

Cada vez más profesionales están adoptando Debian GNU/Linux, cuya finalidad de crear una distribución rica y flexible que no precise demasiado mantenimiento satisface sus expectativas. Por lo general, aprecian su robustez y su confiabilidad, su automatización de tareas secundarias, así como también la coherencia que proporciona la estricta aplicación de especificaciones y por lo tanto la durabilidad de sus logros y habilidades.

Lee más:  LIBRO: Software libre – para trabajar en el nivel medio

Al mismo tiempo, muchas personalidades influyentes de la industria de la informática acaban de comprender el interés estratégico que supone la utilización de una distribución elaborada que no es gestionada por entidades comerciales. Algunos de sus clientes además comprenden — siguiendo la misma lógica — que una plataforma de software que no depende de acuerdos entre proveedores reduce las obligaciones que tendrán tras la compra.

El Libro del administrador de Debian lo acompañará a lo largo de su propio camino a la autonomía. Solo podría haber sido escrito por autores que combinan tanto los aspectos técnicos como el funcionamiento interno del proyecto Debian y que conocen las necesidades de los profesionales como también de los entusiastas. Raphaël Hertzog y Roland Mas poseían las cualidades necesarias y lograron crear y actualizar este libro. Yo les agradezco mucho su trabajo y no tengo ninguna duda que leer este libro será tan útil como agradable.

Fundamentos de GNU/Linux proporciona una introducción a profundidad de los conceptos y de los principios que son necesarios para instalar un sistema GNU/Linux y desenvolverse en los ambientes de ventana del X y de la línea de comandos. Este manual da la dirección paso a paso para las distribuciones importantes de GNU/Linux y su instalación, incluyendo RedHat, Debian, Mandrake y Slackware. Se enfatizan los conceptos de instalación, las utilidades, y la funcionalidad de GNU/Linux común a todas las distribuciones y estas se explican en detalle adicional. Un principiante o un experto pueden aprender o repasar los conceptos de particionar discos y localizar los archivos de configuración, usando el shell y las consolas, crear los scripts, y editar archivos de texto que permanecen dominantes, sin importar la nuevas herramientas gráficas, para los ajustes de configuración. Este conjunto de tópicos permitirá que usted instale y configure correctamente un sistema GNU/Linux. En estos capítulos también se le provee la información necesaria para certificar sus habilidades en GNU/Linux.

Lee más:  LIBRO: Taller de Migración al Software Libre

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.