Antergos el «Arch para Humanos» se despide.

El proyecto Antergos llega a su fin luego de 7 largos años. Así lo indicaron sus principales desarrolladores en el blog oficial de la distrubición

El artículo comienza con un «Lo que comenzó como un pasatiempo de verano hace siete años, se convirtió rápidamente en una increíble distribución Linux»
«Nuestro objetivo era hacer que Arch Linux estuviera disponible para una audiencia más amplia al proporcionar una experiencia simplificada y fácil de usar»

Los motivos?

El principal motivo que detallan los desarrolladores es la falta de tiempo «creemos que seguir descuidando el proyecto sería un gran perjuicio para la comunidad»

¿Qué pasará con los actuales usuarios de Antergos? Antergos tiene como repositorio principal el de Arch Linux, por lo tanto recibirá actualizaciones desde dicho repositorio, además indican que se lanzará una actualización aparte para eliminar el repositorio propio de la distribución «junto con cualquier paquete específico de Antergos que ya no tenga un propósito. Una vez que se haya completado, todos los paquetes instalados desde el repositorio de Antergos que están en AUR comenzarán a recibir actualizaciones desde allí»

¿Hay alguna alternativa a Antergos? Sí para los amantas de Arch, existe Manjaro y aquí tienen mucha información al respecto

Lee más:  Instalando un Servidor FTP, VSFPD (Very Secure FTP Daemon) en CentOS/Red Hat

Fuente: Muylinux

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.