Antergos el «Arch para Humanos» se despide.

El proyecto Antergos llega a su fin luego de 7 largos años. Así lo indicaron sus principales desarrolladores en el blog oficial de la distrubición

El artículo comienza con un «Lo que comenzó como un pasatiempo de verano hace siete años, se convirtió rápidamente en una increíble distribución Linux»
«Nuestro objetivo era hacer que Arch Linux estuviera disponible para una audiencia más amplia al proporcionar una experiencia simplificada y fácil de usar»

Los motivos?

El principal motivo que detallan los desarrolladores es la falta de tiempo «creemos que seguir descuidando el proyecto sería un gran perjuicio para la comunidad»

¿Qué pasará con los actuales usuarios de Antergos? Antergos tiene como repositorio principal el de Arch Linux, por lo tanto recibirá actualizaciones desde dicho repositorio, además indican que se lanzará una actualización aparte para eliminar el repositorio propio de la distribución «junto con cualquier paquete específico de Antergos que ya no tenga un propósito. Una vez que se haya completado, todos los paquetes instalados desde el repositorio de Antergos que están en AUR comenzarán a recibir actualizaciones desde allí»

¿Hay alguna alternativa a Antergos? Sí para los amantas de Arch, existe Manjaro y aquí tienen mucha información al respecto

Lee más:  Detectando rootkits con Chkrootkit

Fuente: Muylinux

Deja tu comentario

15 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.