Adminer una alternativa a PHPMyadmin para la administración de Base de datos

Adminer es, al igual que phpmyadmin, una herramienta de gestión de Bases de Datos. La cual nos permite mediante Web, editar y trabajar por dentro de nuestra base de datos, con cualquiera de las modificaciones y comandos que estamos acostumbrados a usar en PhpMyadmin.

Adminer está disponible para varios lenguajes de Bases de Datos, entre ellos MySQL, PostgreSQL, SQLite, MS SQL y Oracle y según sus creadores está apuntado a mejorar la experiencia y entendimiento del usuario, sin descuidar la seguridad y la performance de los servicios que toca y utiliza.

La instalación de Adminer es sencilla solo necesitamos tener un simple archivo PHP, el cual podremos subir a nuestro host y navegarlo para tener el control de nuestra base de datos. Tiene un peso ínfimo de 170kB lo cual lo hace una herramienta portable indispensable para aquellos desarrolladores que necesitan actualizar o modificar bases de datos sin necesidad de instalar un Phpmyadmin o en caso de cPanel ingresar a los paneles de control del sitio para accesar al mismo.

Lee más:  Timeshift un sistema de Backups and Restore para Linux.

Adminer esta en diversos idiomas y lo podemos descargar desde su web oficial AQUI

La instalación es sencilla, Descargamos, subimos el PHP a nuestro Host, lo navegamos y ya nos pida el acceso a nuestra base de datos.

A probarlo!

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.