Disponible Manjaro 20 «Lysia» cargada de Novedades

Luego de meses de trabajo, Manjaro anunció ayer su nueva versión Manjaro 20 con nombre «Lysia» y llega cargada de novedades.

Manjaro es considerada una de las mejores distribuciones Linux de los últimos años, ganando adeptos y creciendo día a día. Su receta es simple: base ARCH que le da estabailidad y solidez; y una comunidad muy activa y en constante desarrollo.

Esta nueva versión ya está disponible para su descarga en sus sabores principales (XFCE, GNOME y KDE)

NOVEDADES PRINCIPALES:

Manjaro 20 viene con el kernel 5.6 e incluye los últimos controladores y drivers disponibles. Llega Pamac 9.4 con soporte predeterminado para FLATPAK y SNAP mucho más intuitivo y facil de utilizar.

Su escritorio XFCE ha sido actualizado a la versión 4.14, incluye un nuevo tema llamado Matcha y los desarrolladores anuncian que ha sido mejorada considerablemente la experiencia de usuario en el escritorio y el gestor de ventanas.

También dispone de un administrador de perfiles, el cual permite almacenar perfiles y aplicarlos una vez que se inicia sesión.

Lee más:  Manjaro vs Antergos, las mejores distros Arch

KDE Plasma fue actualizado a la versión 5.18 en conjunto con todas sus aplicaciones nativas, Kate ahora ofrece nuevos esquemas de colores y llega Simplemenu como alternativa del lanzador Kickoff-Launcher.

Plasma fue remodelado incluyendo además un nuevo tema llamado Breath2, también tenemos una pantalla de inicio animada.

Por último, GNOME viene con la versión 3.36 inclye mejoras en la interfaz general y su aplicación de inicio de sesión. Las extensiones ahora son administradas desde una aplicación.

Gnome tiene nuevo Shell llamado zsh y las aplicaciones están ordenadas por carpetas y el color del fondo de pantalla irá cambiando durante el transcurso del día.

DESCARGA:

Manjaro XFCE

Manjaro KDE Plasma

Manjaro GNOME

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.