Disponible Linux Mint 20 en su fase Beta + Review español

Linux Mint anunció en su página web, la salida de la Beta de su Linux Mint 20 «Ulyana», está disponible en sus 3 sabores clásicos de Mint, Cinnamon, XFCE y Mate.

Se espera que la versión final esté antes de Julio. Indican los desarrolladores que se podrá actualizar la versión 19.3 y en caso de instalar la versión 20 Beta también pasará a la versión estable.

«Ulyana» está basada en Ubuntu 20.04 LTS y trae muchísimas nuevas características y mejoras que detallaremos a continucación:

  • Mint trae el último LTS del Kernel Linux, la versión 5.4.
  • Una nueva herramienta para detección de equipos y transferencia por Red llamada Warpinator. Warpinator viene a reemplazar al legendario «Giver» y su principal función es permitir el intercambio de archivos entre equipos de una red sin romperse la cabeza.
  • Cinnamon 4.6, XFCE 4.14 y Mate 1.24, lo último de cada versión en los 3 escritorios.
  • Modificación y actualización de GDEBI, el instalador de paquetes .DEB.
  • Soporte para WireGuard, un protocolo VPN rápido y seguro.
  • Mejora en el soporte de Nvidia Optimus
  • Actualización y mejora del rendimiento del manejador de achivos NEMO en Cinnamon. Mejora en la visualización de las miniaturas y ratios en transferencia de archivos.

Otras mejoras del sistema incluyen:

  • El menú de arranque de Grub ahora siempre estará visible incluso en VirtualBox.
  • Una nueva gama de colores para el tema Linux Mint Y.
  • Menú al inicio de la distro con algunas novedades

Linux Mint 20 NO soportará la instalación de paquetes SNAP

Lee más:  UNA HERMOSURA.... Deepin lanzó la Beta de Deepin 20 + Review en Español

Si, has leido bien, contrariamente a las expectativas de muchas personas, Linux Mint 20 no soporta los paquetes SNAP de Ubuntu, como ha sido el caso con versiones anteriores. 

Esto puede ser un poco arbitrario y enojar a muchos de la comunidad, pero hay mucha otra parte de Linux que no ve con buenos ojos a SNAP asi que gustos a los gustos….

Para más info y descargas:

XFCE: https://blog.linuxmint.com/?p=3917

MATE: https://blog.linuxmint.com/?p=3916

CINNAMON: https://blog.linuxmint.com/?p=3915

OPINIÓN:

Solo es cuestión de Probar y probar, Linux Mint no es una distro más y hace años que ya forma parte de la Elite de Linux. Su escritorio principal Cinnamon es impecable, acompañado de varias aplicaciones hacen que, sea una de las distros con más adeptos y en crecimiento constante.

Animate probala!

También te dejamos una Review en Español

Excelente review realizada por nuestros amigos de Manos Y Máquinas Entre Vídeos, canal de Youtube indispensable y recomendado para cualquier linuxero.

Mauro

Soy Mauro de Argentina, tengo 37 años y desde que tengo uso de razón estuve husmeando y rompiendo PC’s. La primer PC de la familia una PC-AT, la cual tenía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB y un procesador Intel 8088 de 16 bit, vivía más en lo del técnico que en casa, todo porque siempre estaba ahí mandándole mano. Desde esa base no paré, arranque desde DOS, probé todos los Windows, pasé y reparé miles de PC de escritorio, trabajé en Servidores Unix, Linux y Windows y soy un fanático del Mundo Linux, del Software Libre y todo lo que rodea y engloba. He pasado todas las manías del Informático, maniático de la seguridad, distrohopper empedernido y amante de la tecnología. Me considero Administrador de Servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad (casa) y Windowsero por necesidad (trabajo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.- Todas las publicaciones son escritas respetando Vivencias Propias, Artículos Interesantes leídos o Investigaciones realizadas en el transcurso de mi tarea diaria, lectura o simplemente curiosidad. La idea es poder compartir el contenido, buscando ayudar a los que están en aprietos y poder realizar la cadena de Aprender/Compartir/Resolver.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.