CPU-X la alternativa a CPU-Z para Linux, conociendo nuestro Hardware a fondo!

CPU-Z es un software muy utilizado en Windows para poder verificar el Hardware de nuestros equipos. Altamente utilizable entre los técnicos en computación dado que es un programa gratuito, muy fácil de usar y que nos permitirá recopilar toda la información de nuestro sistema.

Si bien CPU-Z no está disponible para Linux, existe una alternativa llamada CPU-X un clon con las mismas funcionalidades y características, lo que lo hace un excelente software.

¿Cómo se instala?

Debian Ubuntu Mint y derivados

sudo apt install cpu-x

Arch, Manjaro y derivados (Solo disponible en AUR)

yay -Syu cpu-x

Fedora / CentOS / Rhel

sudo dnf install cpu-x

¿Cómo se utiliza?

Con CPU-X podremos detectar el tipo de procesador, memoria RAM y placa madre, además nos permite monitorear el uso de recursos que tenemos en ese momento.

Esta aplicación es Gratuita, de Código Abierto y es una excelente herramienta técnica con la que podremos ver el corazón de nuestro equipo sin tener que acceder físicamente a verificarlo.

Ya habrás notado el botón Start Daemon, el cual al activarlo (nos solicitará privilegios) se activan algunas funciones extras como paquetes, velocidad de los bus, etc)

CPU-X desde nuestra terminal:

Si deseas, puedes utilizar CPU-X desde nuestra terminal, es posible! simplemente con este comando:

cpu-x -N

CPU-X es una excelente herramienta, si bien tiene un propósito puede salvarnos ante cualquier duda que tengamos al respecto de nuestro sistema y para algún especialista técnico una herramienta indispensable.

Si tienes alguna duda o necesitas más información acerca de CPU-X puedes consultar en la página oficial del proyecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.