LIBRO: Desarrollo de aplicaciones con Python, PyGTK y Glade

Título: DESARROLLO DE APLICACIONES CON PYTHON, PYGTK Y GLADE
Autor: Marco Antonio Islas Cruz
Páginas: 340 Páginas
Tamaño: 2 MB
Fomato: PDF

 

 

 

Contenido:

El mundo de la informática crece día tras día, lo que se conocia hace 30 años ha cambiado mucho de una manera tan rápida que nos sorprendería ver cómo ha cambiado en los últimos 10 años.

En un principio los programas se escribían para una computadora en especial, en un lenguaje que se desarrollaba para cada máquina, es decir, un lenguaje máquina para cada computadora. Gracias a Ken Thompson y Dennis Ritchie se comenzó a utilizar un lenguaje que permitía escribir código de manera fácil podía ser portado a otra computadora, este lenguaje es el lenguaje de programación C.

El mercado de los sistemas operativos estaba tan marcado que la mayoría de los informáticos solo escribían programas para una de las plataformas populares. Actualmente el panorama es muy diferente, existen básicamente los mismos tipos de sistemas operativos, pero se han equiparado en popularidad y, el lograr que una aplicación se extienda, depende en gran medida de que tan disponible se encuentre.

Lee más:  LIBRO: Análisis forense de sistemas informáticos

Este trabajo demostrará lo sencillo que es crear aplicaciones multiplataforma utilizando el lenguaje de programación orientado a objetos Python, el conjunto de herramientas para interfaces gráficas de GTK+ y sus bindings, así como el generador de interfaces Glade y su biblioteca principal Libglade, como manejador de base de datos se utilizará MySQL y el modulo mysql-python para conectar ella; herramientas que de igual forma son multiplataforma, evitándonos así quebraderos de cabeza al portar nuestras aplicaciones.

Fuente: openlibra.com

Que te pareció el Post? Comentá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.