Terminal: Script de Alerta de Correos en queue o Cola de Correos

Mauro

Soy administrador de servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad y Windowsero por necesidad (Laburo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional.
Soy un usuario apasionado por Linux y todo su mundo, el software libre y distribuciones. Bienvenidos a mi mundo.-

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Fernando Mendoza dice:

    de lujo gracias , este tip es para cuando de repente ves que se cuelga ciertos dias la cola

    gracias por la información saludos

  2. Angel dice:

    Hola que tal gracias por el post muy util, pero ese script es cuando solo tienes un dominio. Pero para cuando son varios dominios como seria?

    • Mauro Follet dice:

      Hola Angel. Este script controla el queue completo o cola de emails de todo el servidor. Es decir sirve para todos los sitios que tengas alojados en ese server. Mostrará la advertencia cuando dicha cola de correos supere la cantidad de emails que elijas como la ideal. Yo lo tengo configurado en 500 en cada uno de los servidores que administro

      • Mauro Follet dice:

        Los valores que debes personalizar son la cantidad de emails (cambias los 50 por el numero que tu desees) y luego editas la cuenta de correo por una propia tuya (que eres el admin del servidor) donde recibiras las advertencias.

  1. 8 mayo, 2015

    […] y más comunes, utilizados para el manejo de Exim y sus correos en queue. También mostrábamos un script de autoaviso de correos en cola, para tener un alerta cuando la cola o queue de correos supera dicha cantidad de correos. Ahora […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *