Instalando Cinnamon 3.0 en Ubuntu 16.04

Mauro

Mauro

Soy administrador de servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad y Windowsero por necesidad (Laburo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional. Soy un usuario apasionado por Linux y todo su mundo, el software libre y distribuciones. Bienvenidos a mi mundo.-

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Wezck dice:

    Para gustos los colores verdad, para mi punto de vista todo esta muy bonito y no dudo que muy funcional pero hombre hay que ponerle un poco mas de empeño al explorador de archivos que se ve muy anticuado la verdad, con que le den un aire fresco a este apartado no dudo que seria la mas escogida.

    Saludos.

  2. Juan Antonio dice:

    Hola!. Es cierto q Linux Mint vá x muy buen camino y, desde mi modesto punto d vista, puede pulirse aún más el escritorio. Como dice el colega anterior, no solo el explorador d archivos, si no temas como la hibernación, y otros tantos q hacen q un buen escritorio sea duradero y prestigioso. Ojito con otras distros como Fedora con Cinnamon, q te dejan una sensación muy buena, aunque uno sea d la rama Debian. Lo cortés no quita lo valiente. Si Gnu/Linux quiere avanzar y captar gente q viene de Windows x el fiasco del gran troyano q es el W10, tiene q facilitar la migración a esta clientela y disponer d un sistema operativo d enchufar y usar. Más clarito agua!. Con todos mis respetos al Sr. Stallman, Ubuntu, y con ellos Linux Mint, van x muy buen camino, y ya no te digo con los paquetes Snap y los archivos ZFS.Sería un sueño hecho realidad desbancar a Windows del escritorio al público en general.

  3. Rosendo dice:

    Soy nuevo en el ambiente de GNU/Linux recientemente instale Windows 10 en mi laptop de 5 años, me gusto, pero después de semanas instale dualboot Ubuntu 16.04 LTS, después de una semana de uso, y de hacer pruebas quize instalar lubuntu y en la “partición nueva” Windows 10 se quedo en un bucle de reiniciar, revisar, reiniciar, no me alarme, ni me enoje ni nada, había respaldado antes mi info, y decidi darle todo el disco a Ubuntu, pero ahora ando revisando la red y veo que se pueden instalar escritorios de otras distribuciones, es algo que me conviene hacer solo para probar o puede ser en forma permanente, o debería instalar la distribución en cuestión, mi laptop trabaja mucho mejor que Windows 10 con Ubuntu, pero quisiera probar que me recomiendan…? saludos, y felicidades por la página

    • Mauro Mauro dice:

      Hola Rosendo, como estás? Claro que puedes dejar el escritorio de forma permanente y utlizarlo de esa manera el tiempo que quieras. Puedes instalar/desinstalar los escritorios que desees solamente los eliges al momento de loguearte.
      Todas las distros tienen la posibilidad de instalar cualquier escritorio o casi… si funciona mejor o peor que el sabor oficial eso tendras que probarlo. Es la posibilidad y el abanico que posibilidades que te ofrece Linux. Tanto que incluso hay veces que cuesta elegir uno jejejeje.
      Te recomendaría que instales en tu ubuntu una maquina virtual y alli te dediques a probar cuanto sistema quieras. Te encontrarás con cosas increibles… incluso fuera de la familia Ubuntu como puede ser linux mint (mi distro actualmente), manjaro, gentoo, opensuse, fedora, antergos.. ufff si me pongo a nombrarlas todas no temrino.
      Te dejo un link: https://soyadmin.com/2015/12/las-3-mejores-distros-arch-del-2015/

  1. 27 Mayo, 2016

    […] unos días enseñábamos de que manera instalar Cinnamon 3.0 en Ubuntu 16.04, ahora le toca el turno al entorno GNOME 3.20 el cual nos permitirá disfrutar de este escritorio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *