Diferencias entre Apache MPM: Prefork, Worker y Event

Mauro

Mauro

Soy administrador de servidores, me gusta todo lo relacionado a la Tecnología e Informática, Linuxero por curiosidad y Windowsero por necesidad (Laburo). Me encanta compartir lo que aprendo y difundir las cosas que me parecen interesantes, claro que siempre están relacionadas al mundo computacional. Soy un usuario apasionado por Linux y todo su mundo, el software libre y distribuciones. Bienvenidos a mi mundo.-

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Omar Aguilar dice:

    Excelente post! Me dió mucha idea respecto a lo que quiero. Sabrás de alguna formula para calcular el valor necesario para cada directiva y así poder aprovechar lo más el HW?

    Por ejemplo, tengo la siguiente formula:

    ((TotalRAM * 1024) – ((RAM para otros procesos)) / (Peso promedio de los procesos de apache)

    Esta formula es para obtener el valor de MaxClients(MaxRequestWorkers en apache 2.4) y ServerLimits a su vez, pero no sé si sea una formula fidedigna y no tengo algo para obtener el valor de las demás directivas.

    • Mauro Mauro dice:

      Omar muchas gracias por tu comentario! Te comento que también utilice en su momento dicha fórmula. No tengo ni conozco otro método, vi por ahi que también se usan algunos Scripts, que devuelven valores y demás… pero que nunca utilicé

  2. Llegados a este punto, aconsejo leer detenidamente el articulo donde explicamos las diferencias entre los modulos multiprocesamiento Apache prefork, event y worker .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *