Una red ad hoc es una red inalámbricacentralizada. La red es ad hoc porque cada nodo está preparado para reenviar datos a los demás, los routers llevan normalmente, a cabo esa función. También difiere de las redes inalámbricas convencionales en las que un nodo especial, llamado punto de acceso, gestiona las comunicaciones con el resto de nodos. Este libro se centra en los aspectos más fundamentales de la tecnología inalámbrica de redes ad-hoc. Los temas incluyen el diseño de la capa de enlace para un mejor rendimiento, el estudio de los protocolos de enrutamiento para una mayor eficiencia, y cuestiones prácticas en su aplicación.

 

“Wireless Ad-Hoc Networks”

Wireless Ad-Hoc Networks

Link: Click para Descargar (Mega)

 

Contenido del Libro:

“Una red ad hoc es una red inalámbricacentralizada. La red es ad hoc porque cada nodo está preparado para reenviar datos a los demás, los routers llevan normalmente, a cabo esa función. También difiere de las redes inalámbricas convencionales en las que un nodo especial, llamado punto de acceso, gestiona las comunicaciones con el resto de nodos.

Las redes ad hoc antiguas fueron las PRNETs de los años 70, promovidas por la agencia DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos después del proyecto ALOHAnet

Este libro se centra en los aspectos más fundamentales de la tecnología inalámbrica de redes ad-hoc. Los temas incluyen el diseño de la capa de enlace para un mejor rendimiento, el estudio de los protocolos de enrutamiento para una mayor eficiencia, y cuestiones prácticas en su aplicación.

Los contenidos principales del libro son:

Presentación general de una red inalámbrica ad-hoc
Comparación del rendimiento y mejora de los protocolos de acceso medio
Nuevo paradigma de enrutamiento y la configuración automática de algoritmos
Programas y temas relacionados
Privacidad en una red ad-hoc”

 

Fuente: “OpenLibra: La Biblioteca Libre online que estabas esperando”