Este libro cuenta y numera la importancia de la criptografía aplicada a la seguridad computacional, pensada y direccionada a la privacidad de datos. También se hace un repaso de los peligros y problemas que se tienen hoy en día en el mundo informático y por supuesto que papel cumple la criptografía de la información para resolver este inconveniente.

 

“Applied Cryptography and Network Security”

Applied Cryptography and Network Security

Link: Click para Descargar (Mega)

Contenido del Libro:

“La criptografía es el estudio de las técnicas matemáticas relativas a los aspectos de seguridad de la información. Estas técnicas abarcan: confidencialidad, integridad de los datos, autenticación de la entidad, y autenticación del origen de los datos.

La criptografía ha desempeñado y desempeña una importante labor en cuanto al mantenimiento de la privacidad de datos en las transacciones.

Este libro analiza algunos de los problemas más críticos de seguridad a los que se enfrenta el mundo informático actual proporcionando información detallada de los posibles mecanismos para defenderse de aquellos ataques que puedan vulnerar la integridad y seguridad de los datos que viajan a través de las redes, tanto físicas como inalámbricas.

Los principales bloques en los que se divide este estudio tratan los siguientes aspectos:

Seguridad y privacidad en redes de comunicaciones (físicas e inalámbricas)
Criptografía Cuántica
Conceptos evolutivos y técnicas en materia de seguridad

Esta publicación será útil tanto para profesionales del sector como a estudiantes y profesores universitarios interesados en los conceptos de seguridad informática y/o criptografía.”

Fuente: “OpenLibra: La Biblioteca Libre online que estabas esperando”